Actividades 1ro 2009

Ingresaron nuevos alumnos a Primer Ciclo, y para ellos comenzarón nuevas experiencias, entre ellas la del trabajo fuerte en equipo, la de mostrarse, confiar en sus compañeros y la gran tarea de siempre luchar por su propia superación

¿Bailamos?

En esta tarea, desarrollan motricidad gruesa, espacialidad y trabajo en equipo

En esta parte comenzaron por realizar su primer trabajo en equipo, que era el armar una coreografía con sus compañeros lo que implica, conocerse e integrarse que es un tarea difícil, luego vencer miedos y vergüenza que es otra tarea más difícil aun que la anterior, pero paso a paso se va a ir logrando he aquí los resultados:

¿Como soy?

Luego tuvieron que grabar, una historia sonora, que es la de describirse personalmente e identificarse a través de sonidos y mezclas armadas por ellos, una tarea individual que implica colaboración entre ellos, ya que debían prestarse y ayudarse cuando no tenian los elementos necesarios, hubieron trabajos muy buenos, lastima que no puedo hacerlos escuchar porque la configuración de blogger permite subir videos pero no audio y cuando esto se hace por servidor externo se complica la reproducción (los resultados de esta actividad me dio la pauta de ajustes a mi planificación para el año que viene)

Hoy toque

En esta tarea, trabajan motricidad fina, interpretación de códigos, razonamiento lógico matemático

Después le llego el lugar a la creación rítmica, el tocar con cotidiáfonos, o sea con elementos cotidianos, donde debían crear un ritmo y luego reproducirlo, tal vez la métrica de los compases no fuera muy exacta, o las armaduras no fueran las correctas, pero el lograr que cada sonido se correspondiera con una figura ya es un avance muy importante

Coreografía libre

En esta tarea desarrollan, espacialidad, motricidad fina, coordinación en equipo

Debieron crear en equipo una coreografía, donde ellos seleccionaban la música, y arman todos los movimientos, una tarea compleja ya que implica ponerse de acuerdo en todos los puntos de la misma

No falto el me olvide la ropa, profe me olvide el CD, tengo nervios y todo lo que suele pasar normalmente en una actividad como esta






Toque actuado

Trabajan motricidad fina, interpretación de códigos, razonamiento lógico matemático e interpretación de roles

Debieron crear un stomp sencillo con elementos caseros para ser representados en la clase vean acá las propuestas de los diferentes equipos






Coreografía final

Desarrollan, espacialidad, motricidad fina, coordinación en equipo

El trabajo final del curso que era montar un representación sobre un tema musical a elección menos en 1ro 9 que trabajaron conmigo directamente, no tengo vídeo del trabajo porque estaba sin cámara (falleció momentáneamente)