La voz

- Formación -

Aparato Fonador

Diafragma
Pulmones
Tráquea
Laringe
Cuerdas Vocales

Aparato Resonador

Laringe
Cavidad Pectoral
Cavidad Bucal

Durante la respiración que se produce en dos partes: aspiración y espiración uno de los músculos principales es el diafragma.

En la aspiración el diafragma baja lo que permite que los pulmones se ensanche e ingrese el aire a los mismos, en la espiración el diafragma sube haciendo presión sobre los pulmones, estos largan el aire conducido por la tráquea hacia la laringe donde se encuentran ubicadas la cuerdas vocales, la vibración de estas produce un sonido, que amplificado y luego modulado por la cavidad bucal llamamos voz.

Las cuerdas vocales son músculos cartilaginosos que producen diversas tonalidades por la variación de la tensión en las mismas. En el sonido grave se encuentran anchas y flexibles obstaculizando el pasaje de Aire, y en los sonidos agudos se encuentran fina y tirantes permitiendo el pasaje de aire sin dificultad.

- Clasificación -

Para la clasificación de las voces humanas se toman aspectos bien distintos entre ellos, primeramente se dividen las mismas por sexo y luego se divide por la tonalidad que la misma abarca, luego se puede seguir subdividiendo por su color.

Mujer

Contralto
Mezzosoprano
Soprano


Hombre

Tenor
Barítono
Bajo