Actividades 2do Mat. 2010

Salseando

Primer trabajo de expresión corporal, si lo puedo representar con el cuerpo lo puedo ejecutar (Parte del Metodo Dalcroze) en esta actividad se desarrollan, habilidades de espacialidad, motricidad gruesa y elementos de socialización y de coordinación interpersonal

Los problemas presentados en este primer trabajo se diferenciaron bastante entre grupos y turnos, el tener que mostrarse ante el grupo por primera vez, el comenzar a dominar la vergüenza, preparar el primer trabajo corporal, conocer mejor a los compañeros a través del primer deber en equipo, una tarea nada fácil, hasta a veces hubo que improvisar, porque nos dejaron plantados, y bueno suele pasar en las mejores familias, pero el proceso debe comenzar y estos fueron los resultados:

2do 1





2do 2





2do 3


2do 4




2do 5




2do 6






¿Que tocamos?



Se trabaja motricidad fina, lectura e interpretación de códigos, y desarrollo de la relación interpersonal


Primera lectura de una línea rítmica y luego trabajarla en pequeños equipos como tarea domiciliaria, y ponerse de acuerdo de cómo ejecutarla, es todo un tema, donde cada uno le agregaba su impronta personal, esa fue la propuesta de esta actividad. Donde algunos equipos no lograron realizarla, faltan videos porque un problema de memoria de la cámara no permitió modificar el archivo para subirlo
2do 1
 
 
2do 2
 
 
 
2do 3
 
 
 
 
2do 4
 
 
 
 
 
2do 6
 
 
 
 
 

¿Componemos?

En esta actividad se desarrolla la lógico-matemática, la lectura e interpretación de códigos y el desarrollo de la motricidad fina, y la coordinación de principios de socialización

Llego la hora de componer sus propios ritmos, muchos de ellos sencillos otros complejos, se les dio una armadura de clave de ¾ y una línea rítmica para los 3 instrumentos que construyeron mas un objeto extra, los resultados en esta actividad fueron bastante buenos para los que la realizaron, de alguna manera todos empezamos de esa manera, equivocándonos y volviendo a reaprender, que no coincidiera lo escrito con lo ejecutado se dio en muy pocos equipos, he aquí los resultados:

2do1 





2do 2





2do 3



2do 4




2do 5




2do 6





Coreografía con representación

En esta actividad se desarrolla el manejo espacial, la motricidad gruesa y fina, la caracterización corporal y facial, creatividad, la interpretación de roles y coordinación grupal.

Este fue un desafió complejo ya que involucraba a los alumnos por completo, para esta tarea debían involucrarse y soltarse, tenían la libertad de seleccionar la música que desearan pero tenían que representarla, de esta manera se respeta y se valora su cultura, no todos lo lograron, pero el tener que manejar diferentes habilidades y desarrollarlas, hizo que la tarea fuera realizada, los que la realizaron, demostraron mucho al animarse a hacerla, pero a su vez se debía mantener reglas de espacialidad ya que la misma debía tener un perfil adecuado para ser mostrada, un tarea difícil, se debía mostrar la coreografía en su complejidad, no solo en su forma de bailar sino también en su vestimenta o sea una representación cultural completa

2do 1




2do 2



2do 3 en la Esc Nro. 38





2do 4






2do 5






2do 6











Stomp estudiantil


En esta actividad se desarrolla, actividad psicomotriz, motricidad fina, coordinación grupal, integración de elementos no tradicionales, creatividad y aplicación de la tecnología.

Aprovechando los recursos que los alumnos tienen y usan para divertirse, llámese mp3, mp4, mp5, sistemas station, celulares, cámaras, y compus, decidí este año aplicar un nuevo concepto en ellos, porque no usar estos elementos que son para diversión, para aprender a usarlos para crear arte?

La regla fue crear un stomp. o sea un toque actuado con elementos y actividades cotidianas, los trabajos fueron diseñados, actuados, filmados y editados por los propios alumnos

La técnica de música fue la empleada durante el desarrollo del curso y la metodología de trabajo tecnológica le fue proporcionada por mí en un proceso de integración de la actividad al desarrollo curricular

Los problemas que hubo fueron de prestar atención cuando se les explico los problemas que podrían surgir, pasaron igual pero con los sistemas de comunicación se pudo transmitir la información en forma rápida y los errores se subsanaron en su mayoría











Aún faltan trabajos por subir