Actividades 1ro 2010


Mae Cuie

En esta actividad se desarrolla, motricidad fina, coordinación psicomotriz, coordinación grupal

Esta actividad que a primera vista parece muy fácil, se trata de que las baquetas den una vuelta completa a la clase, un alumno coordinador, marca el final de la tarea lo mismo que mantiene la velocidad de la ronda, basta que un alumno pierda la velocidad y vaya fuera de tiempo, para que el grupo no logre completar el circulo, y alcanzo que, en uno de los grupos una compañera hiciera malabarismo para que la baqueta mal entregada no se cayera y pudieran terminar la ronda

Esta tarea tiene una complicación mas incorporada, ya que es la primera actividad grupal que van a realizar y el desconocer la capacidad de los compañeros es un factor importante en el trabajo ya que es el comienzo del año, y deberán comenzar a conocerse a partir de aquí

1ro 1


1ro 2


1ro 3


1ro 4


1ro 8


1ro 9


¿Bailamos?



En esta tarea, desarrollan motricidad gruesa, espacialidad y trabajo en equipo


En este trabajo por realizar su primera tarea domiciliaria en equipo, que es el armar una coreografía con sus compañeros lo que implica, conocerse e integrarse, es un tarea difícil,  el tener que organizarse en equipos, donde la mayoría no lo logro según la propuesta inicial, donde muchos de estos fueron presentaciones individuales o de grupos más pequeños de lo sugerido, otra situación a resolver fue el presentarse frente a los compañeros, los miedos y la vergüenza inicial jugaron un papel importante en el resutado, pero paso a paso se va a ir logrando he aquí los trabajos:

1ro 1


1ro 2



1ro 3




1ro 4



1ro 8





1ro 9



¿Que tocamos?


Se trabaja motricidad fina, lectura e interpretación de códigos, y desarrollo de la relación interpersonal


Lectura de una línea rítmica y luego trabajarla en equipos como tarea domiciliaria, y ponerse de acuerdo de cómo ejecutarla, la forma de interacción entre los 1ros dio de nuevo, que esta se llevara a cabo en equipos muy pequeños y que se perdiera mucho de la propuesta ya que no se llega al mínimo de integrantes necesarios que eran 3, donde cada uno le agregaba su impronta personal, esa fue la propuesta de esta actividad. Faltan videos de una actividad anterior, porque un problema de memoria de la cámara no permitió modificar los archivos para ser subidos

1ro 1




1ro 2






1ro 3





1ro 4




1ro 8






1ro 9








Coreografía personal

En esta actividad se desarrolla el manejo espacial, la motricidad gruesa y fina, la caracterización corporal y facial, creatividad, y coordinación grupal.

Este fue un desafió complejo ya que involucraba a los alumnos por completo, para esta tarea debían involucrarse y soltarse, tenían la libertad de seleccionar la música que desearan, de esta manera se respeta y se valora su cultura, no todos lo lograron, pero el tener que manejar diferentes habilidades y desarrollarlas, los que la realizaron, demostraron mucho al animarse a hacerla, pero a su vez se debía mantener reglas de espacialidad ya que la misma debía tener un perfil adecuado para ser mostrada, un tarea difícil, se debía mostrar la coreografía en su complejidad, no solo en su forma de bailar sino también en su vestimenta o sea una representación cultural completa.

Lo mismo que en actividades anteriores se presentaron muchos trabajos individuales o en pequeños equipos, siguiéndose la búsqueda de mayor integración en equipos

1ro 1


1ro 2



1ro 3








1ro 4








1ro 8















1ro 9






En este momentos estamos trabajando con programas que permiten la mezcla de música y efectos una vez terminados podrán disfrutar de los trabajos