Deberes y Ejercicios 2do

Ejercicio N1) Se desarrolla durante el transcurso del año, trabajo grupal, aprender y entonar una canción hasta que el grupo pueda ser dirigido por un compañero del mismo.

Ejercicio N2) Se desarrolla durante el transcurso del año, trabajo grupal, aprender a en forma grupal diferentes pasos coreográficos de diferentes ritmos.

Ejercicio N3) Se desarrolla durante el transcurso del año, trabajo grupal, aprender a leer y escribir musica y ejecutarla con los intrumentos construidos.

Ejercicio 1) Analiza la audición presentada ayudada con la siguiente ficha: Este trabajo se repite

Ejercicio 2) Escucha la siguiente audición y realiza el dibujo figurativo, que represente los contenidos descritos en el tema. Deben analizar personajes, paisajes descriptos, sonidos, objetos de trabaja el tema así como secuencias y escenas y buscar la forma de crear con ellos una imagen visual que represente el tema. Este trabajo se repite


Deberes 1) Después de ver la película Drumline, contesta las siguientes preguntas en una hoja y en forma individual: Este deber se repite con otras preguntas según la película
1) ¿De qué se trata la película?
2) ¿Qué mensaje transmite le misma?
3) ¿Qué sucede con Devon durante su desarrollo?
4) ¿Qué funciones tiene y que decisiones toma un director, según lo visto?
5) Después de la película ¿Qué opinas del trabajo en equipo?
6) ¿Cómo aplicarías lo visto en la película, en los trabajos de la asignatura?

Deberes 2) Organízate en equipos en equipos de hasta tres integrantes, luego procede a crear y grabar una historia sonora inventada por tu equipo con una duración entre 3 y 5 minutos. Este trabajo se repite
Para la creación de tu historia debes tener en cuenta:
a- Pensar en el contenido temático y en el carácter de la misma.
b- Escribe y desarrolla un libreto de la misma dejando 2 renglones por medio.
c- En el primer renglón se escribe donde corresponda el o los efectos que se van a usar.
d- En el segundo se determina desde y hasta, de las cortinas sonoras y el nombre de los temas a usar.
e- Analiza tu libreto buscando que el mismo tenga coherencia y un hilo conductor.
f- Una vez finalizado el mismo recolecta los materiales necesarios para su realización.
g- Procede a la respectiva grabación y una vez finalizada pruébala en otro equipo diferente para revisar el nivel de audición.
h- Describe el proceso realizado por tu equipo para realizar el trabajo, y la forma de integración y trabajo del mismo.

Como se prepara un informe:

El trabajo debe tener una tapa, en ella se pone el nombre del trabajo, el nombre de los integrantes (por orden alfabético), grupo

Luego se desarrolla el contenido temático del trabajo según se trate, no es lo mismo elaborar una carpeta de instrumentos musicales que el informe de una coreografía, cada una de estos tiene su preparado aparte.

Este punto es vital para tu calificación ya que por este medio tú demostraras los conocimientos adquiridos en forma teórica y desarrollaras un método de elaboración de trabajos y de estudio

Deberes 3) Diseñar un informe, en donde, de cada instrumento consten los siguientes puntos, ordenados de la siguiente forma:
a- origen
b- Generador de ritmo o melodía ¿porque?
c- elemento generador del sonido
d- forma de ejecución del instrumento
e- forma del instrumento
f- materiales con que esta formado
g- uso característico del instrumento
h- dibujo o foto del instrumento
Los instrumentos deberán venir en orden alfabético.
Desarrollar en el informe, el proceso vivido para llegar al trabajo final.
Habrá un total de 2 carpetas donde cada una contendrá una lista de 13 instrumentos que se te indicara su fecha de entrega
Se podrá trabajar en equipos de hasta dos integrantes, pero cada miembro del equipo deberá entregar su carpeta personal
1ra entrega: A desidir
2da entrega: A desidir

Describe el proceso realizado por tu equipo para realizar el trabajo, y la forma de integración y trabajo del mismo.

Deberes 4) Selecciona un tema musical y realiza una coreografía en equipo, en equipos de hasta seis integrantes, toma en cuenta su ritmo y melodía. Este trabajo se repite
a- Realiza un informe de la misma tomando en cuenta los conceptos trabajados
b- Realiza la ficha del tema musical
c- Analiza la coreografía desde el punto de vista coreográfico
d- Representa la coreografía diseñada por el grupo, tanto escrita como dibujada.
e- Describe el proceso realizado por tu equipo para realizar el trabajo, y la forma de integración y trabajo del mismo

Ejercicio 3) Usando el Origen de los instrumentos y tu imaginación recorta y pega las imágenes y los textos creando una línea de tiempo



Deberes 5) Construye los instrumentos musicales: …………….. en equipos de hasta tres integrantes
Describe el proceso realizado por tu equipo para realizar el trabajo, y la forma de integración y trabajo del mismo

Ejercicio 4) Usando el material sobre catalogo, realiza un mapa conceptual del mismo

Deberes 6) Con los instrumentos construidos, en equipos de hasta seis integrantes practica la siguiente secuencia rítmica y luego la ejecutaras en clase
Describe el proceso realizado por tu equipo para realizar el trabajo, y la forma de integración y trabajo del mismo

Ejercicio 5) Usando el material de clasificación de instrumentos, completa los mapas conceptuales

Ejercicio 6) Completa los recuadros hasta completar los conceptos correspondientes



Deberes 7) Con los instrumentos construidos, en equipos de hasta seis integrantes crea una secuencia rítmica, escríbela y luego la ejecutaras en clase. Este trabajo se repite
Describe el proceso realizado por tu equipo para realizar el trabajo, y la forma de integración y trabajo del mismo


Ejercicio 7) Une las figuras de la tabla visual hasta formar el concepto de clasificación del instrumento

Ejercicio 8) Completa la siguiente Tabla

Ejercicio 9) Usando el material de representación corporal completa el mapa conceptual Ejercicio 10) Completa las siguientes tablas, usando el material sobre grupos orquestales y estilos musicales