Electroacústica

Ciencia que estudia las formas de establecer modificaciones en los sonidos a través de la utilización de componentes electrónicos.

Amplificador: Dispositivo para aumentar la amplitud, o potencia, de una señal eléctrica. Se utiliza para ampliar la señal eléctrica débil Las pequeñas variaciones en la tensión de entrada generan variaciones correspondientes, pero mucho mayores, en la tensión de salida. El coeficiente de estos cambios de tensión se denomina factor de amplificación.

Micrófono: Dispositivo usado para la captura del sonido, puede afectar la cualidad tonal de una fuente sonora. Un micrófono puede resaltar un sonido melodioso, otro puede recalcar la fragilidad, e incluso otro puede darle al sonido más cuerpo, a su vez también existen micrófonos dinámicos y direccionales.


En una escena romántica un micrófono que hiciera que la voz de la pareja sonara más penetrante o más áspera le transmitiría un punto emocional al diálogo, independientemente de su contenido.
La situación del micrófono con relación a la fuente de sonido también afecta a la calidad del sonido. Un micrófono colocado cerca de la pareja ayudaría a crear un sonido cálido e íntimo; en cambio un micrófono alejado ayudará a crear una sensación de distancia y quizá de frialdad.

Mezcladora: Dispositivo formado por canales que permite la integración de diversas fuentes sonoras.

Ecualizador: Dispositivo que permite la modificación del tono y el timbre del sonido.

Parlantes: Medio por el que se emite el sonido, existen diversos tipos de parlantes, de uso general, para destacar los sonidos agudos tweters o para destacar los sonidos graves buffer.

Proceso: Forma por la que se establece la captura y modificación de los parámetros del sonido.

Analógico: Se realiza a través de medios electrónicos.
Digital: Se realiza a través de un sistema informático.