Deberes y Ejercicios 3ro

Ejercicio N1) Se desarrolla durante el transcurso del año, trabajo grupal, aprender y entonar una canción hasta que el grupo pueda ser dirigido por un compañero del mismo, se deberá seleccionar un tema por el grupo.

Ejercicio N2) Se desarrolla durante el transcurso del año, trabajo grupal, aprender a en forma grupal diferentes pasos coreográficos de diferentes ritmos.

Ejercicio N3) Se desarrolla durante el transcurso del año, trabajo grupal, aprender a leer y escribir música y ejecutarla con los instrumentos construidos construidos el año anterior y cotidiáfonos.

Ejercicio 1) Analiza la audición presentada ayudada con la siguiente ficha: Este trabajo se repite


Deberes 1) Después de ver la película Drumline, contesta las siguientes preguntas en una hoja y en forma individual: Este deber se repite con otras preguntas según la película
¿De que se trata la película?
¿Qué mensaje transmite la misma?
¿Qué sucede con Devon durante su desarrollo?
¿Qué funciones tiene y decisiones toma un director, según lo visto?
Después de la película ¿Qué opinas del trabajo en equipo?
¿Cómo aplicarías lo visto en la película, en los trabajos de la asignatura?

Deberes 2) Organízate en equipos en equipos de hasta tres integrantes pueden ser de diferente grupo, luego procede a crear y grabar una historia sonora inventada por tu equipo con una duración entre 3 y 5 minutos. Este trabajo se repite
Para la creación de tu historia debes tener en cuenta:
Pensar en el contenido temático y en el carácter de la misma.
Escribe y desarrolla un libreto de la misma dejando 2 renglones por medio.
En el primer renglón se escribe donde corresponda el o los efectos que se van a usar.
En el segundo se determina desde y hasta, de las cortinas sonoras y el nombre de los temas a usar.
Analiza tu libreto buscando que el mismo tenga coherencia y un hilo conductor.
Una vez finalizado el mismo recolecta los materiales necesarios para su realización.
Procede a la respectiva grabación y una vez finalizada pruébala en otro equipo diferente para revisar el nivel de audición.
Describe el proceso realizado por tu equipo para realizar el trabajo, y la forma de integración y trabajo del mismo del mismo

Como se prepara un informe:

El trabajo debe tener una tapa, en ella se pone el nombre del trabajo, el nombre de los integrantes (por orden alfabético), grupo

Luego se desarrolla el contenido temático del trabajo según se trate, no es lo mismo elaborar una carpeta de instrumentos musicales que el informe de una coreografía, cada una de estos tiene su preparado aparte.


Este punto es vital para tu calificación ya que por este medio tú demostraras los conocimientos adquiridos en forma teórica y desarrollaras un método de elaboración de trabajos y de estudio

Deberes 3) a- Con los instrumentos construidos el año pasado (puedes agregar cotidiáfonos), en equipos del mismo grupo Este deber se repite
b- Escucha la música propuesta, escribe su secuencia rítmica,
c- Luego la ejecutaras en clase. Este trabajo se repite
d- Describe el proceso realizado por tu equipo para realizar el trabajo, y la forma de integración y trabajo del mismo

Deberes 4) Selecciona un tema musical y realiza una coreografía en equipo, en equipos del mismo grupo, toma en cuenta su ritmo y melodía. Este trabajo se repite tomando en cuenta el texto y los aspectos culturales entre ellos la vestimenta adecuada
Realiza un informe de la misma tomando en cuenta los conceptos trabajados
Realiza la ficha del tema musical
Analiza la coreografía desde el punto de vista coreográfico
Representa la coreografía diseñada por el grupo, tanto escrita como dibujada.
Describe el proceso realizado por tu equipo para realizar el trabajo, y la forma de integración y trabajo del mismo del mismo

Ejercicio 2) Escucha la siguiente audición y realiza el dibujo figurativo, que represente los contenidos descritos en el tema. Deben analizar personajes, paisajes descriptos, sonidos, objetos de trabaja el tema así como secuencias, escenas, contenidos culturales y buscar la forma de crear con ellos una imagen visual que represente el tema. Este trabajo se repite

Ejercicio 3) Explica usando los videos, que elementos musicales y culturales tienen Este trabajo se repite

Ejercicio 4) En equipos de a cuatro en clase escribirás una canción con el ritmo y la temática que el profesor solicite, y luego lo entonaran en equipo. Este trabajo se repite

Deberes 5) Analicen los conceptos trabajados hasta el momento, en equipos de hasta dos integrantes busquen las diferentes formas de representar visualmente (Cartel) los contenidos teóricos plateados en el mismo, (sin usar texto, vale dibujos, imágenes, materiales varios, etc.) ver los símbolos que lo representan y de que forma llevarlos a la imagen para que representen el tema solicitado desde todos los aspectos posibles. Este trabajo se repite
Describe el proceso realizado por tu equipo para realizar el trabajo, y la forma de integración y trabajo del mismo del mismo

Deberes 6) a- Con los instrumentos construidos el año pasado (puedes agregar cotidiáfonos), en equipos del mismo grupo Este deber se repite
b- Compone un ritmo, escribe su secuencia rítmica,
c- Luego la ejecutaras en clase. Este trabajo se repite
d- Describe el proceso realizado por tu equipo para realizar el trabajo, y la forma de integración y trabajo del mismo del mismo


Deberes 7) a- Con los elementos sonoros, en equipos del mismo grupo. Este deber se repite
b- Piensa un esquema rítmico visual (que represente una escena), escribe su secuencia rítmica y elabora su coreografía
c- Luego la ejecutaras en clase. Este trabajo se repite
d- Describe el proceso realizado por tu equipo para realizar el trabajo, y la forma de integración y trabajo del mismo del mismo