Actividades 3ro 2008

Hola a todos hemos comenzado actualizar la pagina con cosas de este año, donde el desafío de los 3ros se vio acrecentado ya que las actividades son todas de taller, donde se pone a prueba la creatividad de los alumnos y la investigación, había quedado del año anterior un pedido de los alumnos de trabajar hip hop y rap y ya que ellos querían, nos metimos en el “baile”. Teniendo claro que la exploración y elaboración debe ser integral, tocar todos los extremos de la creatividad y practica, composición, ejecución y producción, y porque no: puesta en escena
En este punto se presenta un buen desafío el 80% de los estudiantes seguían conmigo del año anterior, el resto son nuevos, las caras que ponían cuando comenzamos a trabajar, pero los grupos enseguida se integraron y problema solucionado, por eso las primeras actividades apuntaban mas a la integración que a lo artístico musical, lo que se va a ir dando en forma paulatina a través del año
Aclaremos que muchos trabajos no van a poder ser mostrados, ya que yo muy inteligentemente y sin darme cuenta, tape el micrófono de la cámara, vieron todos nos equivocamos (No vale reírse)

Comenzamos con la unidad 1:

Comenzamos las primeras composiciones, donde en técnica de taller y en pequeños equipos comenzaron a escribir sus letras el tema propuesto para esta vez, pensando que podría motivar la imaginación en una tarea tan difícil como componer por primera vez fue los novios, donde la actividad de corrección se hacía por equipo dependiendo de la estructura presentada. Y luego fue el gran susto debían interpretarlo, vaya caras, pero luego que se fue desarrollando la actividad fueron adquiriendo seguridad, hubo trabajos muy comprometidos y otros sencillos, pero lo importante: compusieron por primera vez
3ro 1 rapeando







3ro 2 rapeando






3ro 4 rapeando






3ro 5 rapeando







También trabajamos integración de los grupos en toques dirigidos por ellos mismos, donde yo hice de observador y guía (a veces), donde en el transcurso de la clase 90 min, ellos debían armar un toque y dirigirlo, siendo esta su primera experiencia solos.
3ro 2

3ro 3


El Tercer trabajo de esta unidad como ya habíamos comentado había sido seleccionado por los alumnos el año pasado, parto del concepto que lo que no se siente con el cuerpo, es imposible ejecutar, por eso en mis clases está presente: el baile y la danza, como puntos que le permite percibir corporalmente la música para luego poder llevarla a la práctica tanto instrumental como vocal, la actividad tubo como disparador un vídeo, quedando luego librada a la creatividad y a la investigación de los estudiantes, de los conceptos trabajos en clase sobre el tema, ellos debían reflejar todo el marco en forma práctica y aplicada

Para los que dicen que los trabajos son puro ruido, tenemos para mostrarles los informes que los estudiantes deben elaborar de los mismos y entregar el día de presentación del deber, he publicado algunos ya que prepararlos para subirlos es una tarea larga

3ro 1 Hip Hop











3ro 2 Hip Hop















3ro 3 Hip Hop











3ro 4 Hip Hop









3ro 5 Hip Hop












Algunos equipos decidieron hacer un backstage de sus trabajos que hemos subido a la pagina para que conozcan la cocina de cada equipo.


Luego de terminada la primera unidad decidi que los estudiantes evaluaran lo realizado hasta el momento, y aqui estan los resultados, se omitieron aquellos que son similares, pero lo transcripto es textual de lo realizado por los estudiantes

Qué opinas de los trabajos propuestos hasta el momento?

Me gustaron esta bueno lo que estamos haciendo
Me encantaron porque me gusta la joda
Son muy buenos, porque tienen una buena creatividad y dan libertad de moldearse a los alumnos
Me parecen divertidos y lindos
Están buenos y medio fáciles nada que no se pueda hacer
Los trabajos están muy buenos pero algunos me costaron mucho
A mi mucho en equipo no me gusta trabajar pero los trabajos son divertidos y con los temas más
Me parecen que están buenos, porque la mayoría son en grupo y así podemos tener mayor relación entre nosotros
Me parecen buenos porque tenemos la posibilidad de mostrar nuestras habilidades
Están muy buenos porque nos tenemos que esforzar pero nos divertimos mucho
Están bien armados pero son un poco difíciles
La coreografía fue divertida pero difícil pero el rap no me gusto
Esta muy bueno, porque vas aprendiendo a hacer nuevas coas y te da la oportunidad de soltarte y conocer más a tus compañeros
Cuando ensayamos en las casas nos divertimos mucho, a veces nos peleamos pero en realidad me gustan mucho
Muy interesante lo de cantar y bailar, es como una experiencia nueva, además del futbol que me gusta
El tipo de trabajo es muy bueno, pero yo todavía no me adapte
La verdad totalmente diferente a lo que trabaje el año pasado en otro lado
Es muy divertido, me gustan mucho los temas dados hasta ahora
Yo que sé, tan buenos! Es medio difícil pero ta, hay que ponerle voluntad pa eso!
Me parece que tendría que ser así en todos los liceos
A mí me parece que esta re bueno porque aprendo cosas que en otro lado las veo y bueno no sé cómo hacerlo. Aparte me divierto y en algunos trabajos que hicimos descubrí que yo puedo hacer cosas y yo creía que no
Yo creo que están buenos porque aparte de aprender nos divertimos
Son buenos y sirven para muchas cosas: como saber trabajar en grupo compartir ideas, etc.
Hasta ahora me parecieron muy buenos, más completos que los del año pasado
Un poco difíciles pero muy buenos
Me parecieron buenos trabajos aunque un poco complicados
Están bueno aunque no me guste cantar
Me parecieron muy buenos aunque algunos medio complicados
Me parecieron muy buenos, como una forma de tomar confianza en nosotros y los demás
Me parecieron muy bueno y divertidos porque con los trabajos te as cuenta que te podes superar
Las coreografías están de menos
Pienso que están buenísimos, para crecer como persona y resulta divertido hacerlo
Me parecen muy buenos, no son muy difíciles solo hay que tener voluntad para realizarlos

Qué opinas de los trabajos realizados por los compañeros?

Me parece que para el poco tiempo de práctica están barbaros
Me parece que se esforzaron, fueron responsables y un nivel muy bueno
Tiene un buen nivel y tiene que seguir así
Opino que están buenísimos. Pero podrían salir mejor
Me parecen buenos y de buena calidad, que se esfuerzan para poder hacerlos
La mayoría excelentes, pero algunos no tanto
Para el poco tiempo y que recién se arranco son realmente buenos
Los trabajos de los compañeros son bastante buenos hay grupos más organizados que otros, pero están en un buen nivel, ”Algunos”
Que están bien pero todos podemos dar más
Están barbaros, te demuestran que tiene mucha capacidad, y te dan ideas para que puedas hacer lo mismo
Pienso que todos son interesantes, pero a algunos le falta un poco de ensayo incluyendo los míos
Buenísimo, creo que podemos hacer mejores
Algunos de los trabajos, bueno la mayoría son buenos, también nos divertimos
Me han gustado mucho, he visto muchas cosas nuevas, y logre aprenderlas
Muy buenos, pero en algunos casos me parece exagerada la nota
Nunca vi tanto talento y ganas en un liceo, como ahora lo veo
Me gustaron pero también tiene que sacarse los nervios
De los vistos: están muy buenos, se han esforzado mucho, me atrevería a decir mejor que el año anterior
Estuvieron muy buenos pero a causa de errores podrían estar mejor
Buenos, pero también se puede mucho más, si te lo propones lo logras, Hay que integrarse en grupo disfrutar de cada actividad. Son muy buenos pero se puede dar más. Bastante bien pero algunos le falto más esfuerzo
Algunos estuvieron buenos y algunos no, por lo menos los que vi es así
Me parecieron muy buenos porque aunque piense que no se puede todo se puede. Estuvieron impecables, hasta algunos mejores que los de mi grupo
Fueron buenos trabajos pero un poco flojos, capaz porque recién empiezan y les da un poco de vergüenza, pero fueron buenos
Los resultados fueron: excelentes las coreografías y falto entusiasmo en los cantos y toques
La verdad para mí los resultados fueron muy buenos y de personas que ni me imagine que fueran a animarse hacer los trabajos propuestos, Se noto un compromiso con los trabajos
Están re buenos los trabajos de los demás grupos pero de este grupo están de menos
Buenísimos, me parece que el tener ganas de progresar, hacer milagros incluyendo nuestra coreografía
Muy lindos están los trabajos de los demás grupos. En especial me gusta como intereso el 3º2 en realizar los trabajos de esta materia (es de otro 3ro por las dudas)
Asombrantes e inesperados, todos tiene un gran potencial, ninguno ni menor ni mayor que nadie en cuanto al talento. Lo que si vi en algunos compañeros de mi grupo de clase un poco de egoísmo y mal compañerismo aunque lo intenten tapar con risas falsas

Autoevaluación

Tengo que cantar más alto porque en el rap casi no se entendía lo que decía y mejorar un poco más en el baile
Me parece que mas allá de que no soy buena esto, soy consciente de que me ayuda a progresar y obviamente a superarme día a día, gracias a mis compañeros que influyen en todo y a los cuales aprecio mucho
Lo que tengo para criticarme es que soy muy vergonzoso y tengo miedo que mis compañeros se burlen de mí
Que en una parte del hip hop me perdí
Paso mucha vergüenza soy demasiado tímida por eso fallo a veces
Que no hice el hip hop
Que si me animara a hacer los trabajos andaría mejor pero mi vergüenza no me deja por eso la mayoría de los trabajos no los hago
Lo que pasa es que yo no tengo confianza en mí por so no hago los trabajos
No me gusto como baile, tengo que trabajar mas
Falte mucho y me perdí muchos trabajos de todas las materias
No hago nada en clase y tengo que realizar los trabajos propuestos
Me di cuenta que mi vergüenza me complica para desempañarme por completo, pero ya lo estoy superando
Yo autocritica con respecto a la coreografía no tengo ya que no la realice, creo que fui un poco irresponsable no haciéndola y no cumpliendo con las responsabilidades
Que soy demasiado b… a veces (yo omití lo faltante)
Debería haber hecho los trabajos
Sería que tengo que dejar de tomarme las cosas como un juego pero creo que de a poco lo estoy mejorando
Yo tengo vergüenza en todo: bailar, cantar todo me da vergüenza
Me falta esforzarme más y tener más ritmo, sacarme la vergüenza
Creo que soy muy perezoso y que no tengo mucha experiencia en la música
Creo que tendríamos que haber ensayado mas para haber logrado un mejor resultado (a nivel grupal lo estoy diciendo) porque considero que en esta asignatura más que en todas las demás, no hay una persona ni un alumno, hay grupos y muy unidos sino no funcionan
Trabaja más
Aceptable
No conforma aun, pero podrás salir adelante
Trabajo responsable, aun puedo trabajar mas
Buena actuación
No se
Creo que trabajo bien pero sé que puedo dar más y no lo hago por vergüenza
Bueno
Apenas aceptable, pude rendir mas no baje los brazos
Alumno interesado en el trabajo modere actitudes
Creo que estoy esforzándome menos
Necesito esforzarme para obtener mejores resultados
Debes cumplir con los trabajos propuestos, tú puedes dar mucho mas confió en ti
Debería ponerle más empeño a los trabajos
Alumno poco preocupado controle conducta
Debes trabajas mas y superar tus miedos deja la vergüenza atrás!
Muy buen alumno continúe así y no sea tan impulsivo
Esfuérzate más y quítate el miedo
Trabaje más y no te distraigas
Mucho esfuerzo, buen trabajo y pocas equivocaciones
No puedo decir mucho, pues no he hecho muchos trabajos, pero lo único que sé es que las ganas las tengo, ahora queda descubrir el talento
Creo que estoy bien, no me gusta como bailo pero pongo lo mejor de mí y esfuerzo por parte mía
Yo en este momento me encuentro bien, pero un poco vaga, no realizo todas las tareas aunque cuando las hago trato de hacerla lo mejor posible.
Me imagino que soy buena alumna pero algunas faltas me perjudican
Que no trabajo mucho que podría esforzarme más y dar un trabajo excelente pero me cuesta esforzarme
Bueno soy muy tímida pero ta hago siempre los trabajos y me divierten mucho verme en los videos
Yo creo que soy muy haragana pero cuando me pongo las pilas ando bien

Dio comienzo la unidad 2

Latinoamérica comenzamos por un pequeño toque cantado donde yo presente el tema, el empastado y la dirección del mismo corrió por cuenta de los alumnos, El tema seleccionado fue El Alcatraz, y escuchen como quedo

3ro 2





3ro 5




Un Corte y una Quebrada


Cuando me reintegre de mi enfermedad a fines de octubre, tuve que pensar qué tipo de trabajo podría poner donde los alumnos se lucieran y pudieran demostrar sus dotes artísticas.

Otro problema es que aún no estoy totalmente recuperado, por lo que debía trabajar de tal manera que dándoles lo imprescindible ellos pudieran trabajar con los elementos mínimos para lograr un muy buen resultado.

Entonces les di una ubicación del periodo socio económico y sobre las interrelaciones personales y los roles de género, complementado con el paso básico y algunas figuras y como se realizaba el enganche en este.

Debido a esto tuvieron una semana para elaborar las propuestas, en la que debía contener un sketch de ubicación de época, y la coreografía respectiva .

Lo que he visto en estos, días es lo que siempre digo, debemos confiar más en nuestros estudiantes y quejarnos menos de ellos, es verdad hay gente que no participa y no está motivada, por el tema que yo no estuve por 3 meses, eso es un tema que no se pudo solucionar, ya que depende de la personalidad de cada uno

También agradecer a los padres de los estudiantes, que en foma permanente apoyan a sus hijos, y a aquellos que no les permiten integrarse, que deben apoyarlos para que estos puedan moverse e integrarse socialmente, como un grupo lo dijo en clase

Agradecer a la gente de laboratorio que están siempre al lado de los chiquilines, a las adscriptas y docentes que ayudan, porque sin todos ellos, esto que veremos por este medio no sería posible


3ro 1













3ro 2






3ro 3










3ro 4










3ro 5